Daños. Durante el verano, las lluvias inundaron calles y casas. (USI)
Daños. Durante el verano, las lluvias inundaron calles y casas. (USI)

Buenas noticias. El  ha descartado que este año el fenómenos de se produzca. Así lo confirmó la institución a través de un comunicado difundido este miércoles.

Como se recuerda, en el verano de 2017, fue El Niño costero que destruyó varias zonas del norte del país y, además, produjo huaicos e intensas lluvias en la capital.

Según indica el reporte del Senamhi, el mar peruano presenta —desde el año pasado— temperaturas por debajo de su estado normal. Por ese motivo, se adelantó que estas condiciones apuntan a que se produzca La Niña costera.

Como muestra de ello, se indicó que las lluvias en Piura y Tumbes muestran valores de normales (zonal altas) a deficientes (zonas bajas y medias) desde diciembre pasado.

“En los últimos días, y de acuerdo con lo anunciado en los comunicados emitidos por el ENFEN, la temperatura superficial del mar se ha venido normalizando; mientras que en la costa norte de Tumbes y Piura se ha registrado un calentamiento ligeramente sobre lo normal”, precisó el Senamhi.

TAGS RELACIONADOS