Desde este jueves hasta el lunes 8 de este mes. (Foto: Captura/Latina)
Desde este jueves hasta el lunes 8 de este mes. (Foto: Captura/Latina)

El pronosticó friaje y lluvias en la selva, especialmente en la región Madre de Dios, desde este jueves hasta el lunes 8 de este mes.

“Inician las precipitaciones el día 4 en la zona de la selva sur, como Madre de Dios, Cusco y Puno, y luego se desplaza hacia la zona centro y norte para el día 5 y 6 de octubre”, manifestó la meteoróloga del Senamhi, Mitza Puza.

Asimismo, detalló que en esas zonas se presentarán ráfagas de viento que podrían llegar a los 60 kilómetros por hora, según el noticiero de ‘Latina’.

En la sierra
En lo que respecta a la sierra, el Senamhi pronosticó la presencia de nieve en departamentos como Lima, Junín, Pasco, Huancavelica, la zona alta de Arequipa, parte de Ayacucho, Apurímac, la zona alta de Puno, Tacna y Moquegua.

Incluso, las precipitaciones sólidas podrían llegar hasta los 20 milímetros de alto, por lo que la meteoróloga pidió a los conductores que transitan por las carreteras tener cuidado con la velocidad.

“Las precipitaciones sólidas podrían estar alcanzando los 20 mm para la zona norte y centro, y entre 10 a 20 mm para la zona de la sierra sur”, puntualizó.

Senamhi