La sensación de frío se acentúa durante agosto. (GEC)
La sensación de frío se acentúa durante agosto. (GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las ciudades ubicadas a lo largo de la costa peruana presentarán un "descenso significativo" en las temperaturas mínimas desde el jueves 8 hasta el domingo 11 de agosto, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

En un comunicado, la entidad del Ministerio del Ambiente indicó que, de acuerdo con sus especialistas, este fenómeno es causado por la presencia de vientos del sur y el descenso de la temperatura superficial del mar, la cual viene presentando anomalías negativas (mar frío).

Senamhi indicó que en la costa norte se espera que Lambayeque registre temperaturas próximas a los 11°C, mientras que en Piura llegaría a 13°C, durante las noches y madrugada.

-Vientos fuertes-
Por otra parte, la entidad detalló que desde el miércoles 7 hasta el sábado 10 de agosto se prevé el incremento de viento en gran parte de la costa. Los valores más altos se registrarán en la costa central, con velocidades por encima de los 40 km/h y ráfagas superiores a los 50 km/h.

Este incremento de viento generará levantamiento de polvo/arena y reducción de la visibilidad horizontal, en especial en la costa de Ica. Durante la vigencia del aviso se espera llovizna y niebla/neblina en el litoral en las primeras horas de la mañana.