Desde ayer en la noche, el reporta un incremento peligroso del caudal de los ríos Perené, Ucayali, Huallaga, Amazonas, Utcubamba, Tumbes y Ramis - Puno

El incremento del caudal llegó a nivel es críticos y de gran magnitud (nivel 4) en el río Perené, donde el Senamhi advierte que "hay probabilidad de generar inundaciones en lugares cercanos a la localidad de y Pichanaki y eventualmente deslizamientos y ".

El río Huallaga también incrementó significativamente su nivel de agua llegando al nivel 4 en el sector de . También se prevé una alta probabilidad de inundaciones en las partes bajas de la provincia de Alto Amazonas (Loreto), específicamente en los distritos de , Lagunas y Santa Cruz.

Alertas
Alertas

Los demás ríos se encuentran en nivel 3, que indica un nivel hidrológico peligroso. Asimismo, el servicio meteorológico pronosticó precipitaciones a corto plazo en la Selva Centro y Norte del país.

El Senamhi continuará informando oportunamente sobre la evolución de las condiciones hídricas y otros fenómenos de origen hidrometeorológico, a fin de que se desarrollen acciones de prevención.

TAGS RELACIONADOS