Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A pocos días de , muchos peruanos tienen en mente aprovechar los feriados largos para viajar. Sin embargo, no todos toman las medidas de seguridad necesarias. 

En ese sentido, Gonzalo Valdez, gerente técnico de La Positiva Seguros, brindó una serie de consejos para que tu viaje tener un viaje seguro.

1. PLANIFICA TU RUTA: Es importante reunir toda la información posible sobre tu próximo destino. Serán de utilidad las guías de turismo, foros de Internet o agencias de viaje.

2. SE PUNTUAL EN EL AEROPUERTO: Si vas a viajar en avión, recuerda llegar mínimo 2 horas antes de la salida de tu vuelo y 3 horas en caso se trate de un destino internacional.

3. SI VIAJAS EN AUTO, TOMA TUS PRECAUCIONES: Si emprendes un viaje en carro propio, no debes olvidar comprobar el estado y presión de las llantas, así como el buen funcionamiento del motor, frenos y luces.

Lee también: 

También será importante medir los niveles de aceite y agua. Finalmente, asegúrate de verificar que el SOAT y revisión técnica se encuentren vigentes.

4. SE ORDENADO CON TU DINERO: Evita llevar todo el dinero en un solo lugar. Será clave distribuir tu plata en varios compartimientos (billetera, monedero, mochila) y llevar solo lo necesario a cada lugar que visites. 

De esta manera, te proteges de quedarte sin provisiones ante el extravío de una de tus pertenencias o de algún otro imprevisto.

5. NO PIERDAS DE VISTA TUS COSAS: Muchas personas suelen perder sus pertenencias cuando viajan. Si llevas una o dos mochilas, coloca pequeños candados en todos los cierres de las mochilas.

TAGS RELACIONADOS