Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En , el turismo rural comunitario se convierte en un alternativa para los viajeros que busquen conocer el Perú y vivir experiencias únicas. 

Por ello, el  (Mincetur) dio a conocer que existen más de 30 alternativas de viaje a diferentes regiones del Perú, con paquetes que van desde uno a varios días y con precios variados (a partir de S/ 35), dependiendo de la experiencia que se desee vivir.

De esta manera, Amazonas, Áncash, Arequipa, Cajamarca, Lambayeque, Lima, San Martín, Loreto, entre otras regiones, abren sus puertas ofreciendo a los visitantes un gran número de actividades diseñadas y operadas por las comunidades.

Entre las actividades se podrá participar en jornadas de pesca, realizar trabajos agropecuarios, conocer la naturaleza y cultura de cada lugar, vivir experiencias de aventura, disfrutar del arte popular e introducirse en el misticismo de la costa, la sierra y la selva del Perú.

Los interesados en conocer estas experiencias vivas y únicas en el mundo pueden ingresar a la página web y hacer sus reservas en línea.

ALGUNAS OPCIONES

BOSQUE DE PÓMAC (LAMBAYEQUE)

El Santuario Histórico Bosque de Pómac, a una hora de Chiclayo, alberga el más importante de bosque seco ecuatorial en nuestro país, en el cual se puede apreciar un algarrobo milenario y las aves que habitan en este bosque.

Si lo tuyo es la aventura, en esta Semana Santa, podrás recorrer este santuario en bicicleta en el denominado “Bicitour” a solo S/ 35. Este recorrido concluye en las huacas de Sicán.

COCACHIMBA (AMAZONAS)

El tesoro que guarda Cocachimba, a una hora de Chachapoyas, está a simple vista, desde el pueblo se ven las dos caídas de agua que componen esta majestuosa cascada de más de 770 metros de altura.

La comunidad ofrece el servicio de guiado hasta la cascada y en el camino de dos horas y media, enseñan a los turistas a preparar panela y otros productos con caña de azúcar.

HUMACCHUCO (ÁNCASH)

A dos horas de Huaraz y dentro del Parque Nacional Huascarán se encuentra Humacchuco. La comunidad te recibirá con las danzas típicas de la zona, para luego conocer de cerca las diferentes actividades agrícolas.

Luego de ello, te espera una deliciosa pachamanca de almuerzo que compartirás con la comunidad. Podrás pasar la noche en una de las familias locales para que al día siguiente recorras uno de los conocidos senderos del parque: al nevado Huaytapallana, a la Laguna Chinancocha o a la Laguna 69.

PARQUE DE LA PAPA (CUSCO)

El Parque de la Papa está situado en Pisac, en el Valle Sagrado de los Incas. Aquí los turistas pueden participar de las diferentes actividades relacionadas con el cultivo de la papa y probar algunas de las más de mil variedades de este tubérculo, provenientes de comunidades como Amaru, Chawaytiri, Pampallacta, Saccacca, Paru Paru, entre otras. Además, en los alrededores, resulta atractivo visitar sus lagunas y aprender sobre hierbas medicinales.

LARAOS (LIMA)

Laraos se encuentra a poco más de 6 horas de la ciudad de Lima, dentro de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas. Este lugar es el ideal para aprender sobre agricultura tradicional, pues su atractivo principal son los andenes preincas con más de mil metros de profundidad.

En ellos, la comunidad muestra a los turistas a usar la chaquitaclla, a cosechas y cultivas y a preparar una deliciosa pachamanca.