Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A pocos días para los feriados por , Perú se perfila a continuar aumentando su consumo promedio per cápita de pescado. De acuerdo a la la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, el país es líder en América Latina.

Según la FAO, en el periodo 2013-2015, Perú se ubicó en 21.8 kilos, por encima del promedio de Latinoamérica y el Caribe (12.2 kilos) y del mundo (20.2 kilos).

Elena Conterno, presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería, aseguró que hay grandes posibilidades de aumentar a 27.6 kilos en el año 2025, lo que significará uno de los mayores incrementos a nivel mundial, junto con países como Brasil, Chile, China y México.

“El pescado es un alimento clave para la lucha contra la anemia y la desnutrición en el país. Estamos seguros que los esfuerzos que se están haciendo desde el sector público y privado rendirán sus frutos y al 2025 Perú continuará liderando el consumo per cápita de pescado en la
región”, sostuvo la titular de la SNP.

SÉPTIMA EDICIÓN DE 'PESCADO SANTO'

En ese sentido, la Sociedad Nacional de Pesquería presentará su séptima edición de su campaña 'Pescado Santo' en las ciudades de Huánuco y Cusco.

El evento tiene como objetivo ofrecer pescado y otros recursos hidrobiológicos a precios accesibles a las familias peruanas.

La venta de los productos se realizará este sábado 24 de marzo en la Plaza de Armas de Amarilis en Huánuco; y el martes 27 de marzo en la Plazoleta de Santiago en Cusco, con la asistencia de más de 3,000 personas en los dos eventos.