La se festeja en todo el país con gran fervor religioso y cultural. Durante esta época, muchos lugares celebran actividades tradicionales. Para algunos, es un momento importante de reflexión y espiritualidad; para otros, la oportunidad para salir de la rutina, relajarse y con la familia, la pareja o los amigos.

Si está entre tus planes disfrutar el feriado largo fuera de casa recorriendo las iglesias de tu ciudad; viajando a regiones como Ayacucho, Cusco, Arequipa; haciendo un trip corto en el auto; o acampando en la playa, es importante tomar algunas medidas de seguridad para evitar imprevistos o accidentes. En ese sentido, Mapfre brinda algunos consejos prácticos y útiles para que tomes tus precauciones y pases unos días inolvidables.

MIRA: Inabif: jóvenes residentes acceden a Beca 18 para cursar estudios universitarios
  1. Planifica con anticipación. Revisa en las páginas oficiales de Gobierno la situación del clima en el lugar que quieres visitar, y el estado de las carreteras si viajarás en auto. Busca hospedajes accesibles, pero asegúrate de que tengan buenas referencias y que la zona sea segura y céntrica. La situación en algunas zonas del país aún no se restablece al 100% por lo que podrías considerar contratar un seguro de viajes que cubra atención médica.
  2. Asegura tu hogar. Salir de casa y dejarla sola es una preocupación para muchas familias. Por ello evalúa contar con un que proteja tu casa en caso de siniestros, robos, entre otras emergencias, y que además pueda brindarte un servicio de vigilancia electrónica las 24 horas del día para que puedas monitorear todo desde donde te encuentres.
  3. Cuídate de las alergias por mariscos. Si eres alérgico al marisco y vives en Perú, la Semana Santa puede ser una época particularmente difícil ya que muchos platos tradicionales durante esta época contienen mariscos. Por ello, antes de comer cualquier comida, asegúrate de preguntar por los ingredientes que contiene u optar por llevar tu propia comida a los lugares que visites. Si pasas por un cuadro alérgico por algún descuido, lleva un antihistamínico contigo y de ser grave, llama a tu Seguro de Salud para que te auxilie en este caso.
  4. Revisa tu vehículo. Los viajes en vehículo particular durante esta temporada son muy comunes. Muchas familias por un tema de comodidad prefieren hacerlo y además, es una forma de aventurarse y vivir una nueva experiencia ruteando. Asegúrate de revisar tu vehículo antes de hacer un viaje largo para saber si está en buenas condiciones y evitar imprevistos en el camino. Anota los números de emergencia, como el 110 de la Policía de carreteras, y el de tu seguro vehicular.

Pon en práctica estas recomendaciones y disfruta seguro de este fin de semana largo por Semana Santa. Si ocurre algún evento natural en el lugar que visitas, como un huaico, sigue las indicaciones de las autoridades y los para mantenerte a salvo.

VIDEO SUGERIDO:

Eduardo Pérez Rocha sobre serenazgo con armas menos letales