Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Por , el Programa Nacional "A Comer Pescado" del pondrá al alcance alrededor de 68 toneladas de pescado fresco, congelado y en conserva a precios de promoción. Los beneficiados serán familias de 31 distritos de 9 regiones del Perú.

Gonzalo Llosa, coordinador ejecutivo de "A Comer Pescado", destacó que  "las ventas se realizan en el festival 'Mi Pescadería', una plataforma comercial que une la oferta con la demanda, lo que permite a las familias peruanas comprar directamente al comercializador mayorista productos hidrobiológicos de alta calidad y a bajos precios”, 

El festival se viene realizando en Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, La Libertad, Lima, Huancavelica, Huánuco y Junín. La campaña por Semana Santa se inició el 21 de marzo y concluye el 29 de marzo de 2018.

Esta plataforma comercial continuará realizándose a lo largo del año. El objetivo principal de esta actividad es impulsar el consumo de pescados de alto valor nutricional. De esta manera, contribuir en la prevención de la malnutrición en país, como la anemia, la desnutrición, el sobrepeso y la obesidad.

"Mi Pescadería" en La Victoria

Este lunes 26 de marzo "Mi Pescadería" se realizó en Plaza Manco Cápac de La Victoria, donde se vendió más de tres toneladas de pescados de calidad y alto valor nutricional.

La caballa fresca se ofreció a S/1.50 el kilo, el pejerrey congelado a S/5 el medio kilo y 4 conservas de pescado a S/10. Otro de los atractivos del festival son las cocinas en vivo donde se enseña al público a preparar platos saludables y económicos.

En La Victoria los asistentes aprendieron a preparar seco de caballa, estofado de pescado y risoto de trigo con pescado.

"Me parece muy importante que desarrollen estas actividades porque nos permite comprar alimentos de calidad a precios económicos", señaló Fredy Palma, uno de los asistentes a la actividad.