Sigue actualizado en nuestra APP

Selección peruana de taekwon-do ITF necesita apoyo económico para ir al Mundial

La escuadra nacional se ganó este derecho al proclamarse campeón de América y obtener 85 medallas (54 de oro, 19 de plata y 12 de bronce) en los Juegos Panamericanos Taekwon-Do ITF Ocala 2019, en Estados Unidos.

Taekondo (Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Lamentablemente, el entusiasmo de los deportistas no duró mucho ya que corren peligro de no disputar el Campeonato Mundial de la especialidad porque no cuentan con los recursos necesarios. (Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La selección peruana de taekwon-do ITF requiere de fondos económicos para viajar a Bulgaria y competir en el Campeonato Mundial Plovdiv 2019, que se disputará del 24 al 30 de agosto de este año.

La escuadra nacional se ganó este derecho al proclamarse campeón de América y obtener 85 medallas (54 de oro, 19 de plata y 12 de bronce) en los Juegos Panamericanos Taekwon-Do ITF Ocala 2019, en Estados Unidos.

Lamentablemente, el entusiasmo de los deportistas Fernando Pimentel (32 años), Bryan Yucra (26 años) y Roberto Goicochea (17 años), quienes fueron elegidos por el maestro Enrique Deacon, para competir en Bulgaria, no duró mucho, ya que corren peligro de no disputar el Campeonato Mundial de la especialidad al no contar con los recursos necesarios. 

"Espero que podamos encontrar a patrocinadores que nos puedan apoyar. Somos campeones de América y creemos que Perú debe ir al Mundial bien representado" , dijo Roberto Goicochea, quien desde los 6 años practica esta disciplina marcial y ha hecho de ella un estilo de vida.

A los deportistas les falta cubrir el costo de los pasajes que tiene un valor de entre US$ 1,800 y US$ 2,000 cada uno, además de cancelar la otra mitad del paquete que le brinda la ITF (hotel, transporte y la comida), bolsa de viaje e implementos deportivos para competir.

DONACIONES
Los interesados en apoyar la disciplina y a los deportistas pueden contactarse con el número 992041232.

TE PUEDE INTERESAR

Ir a portada