El Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial. (Foto: Andina)
El Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial. (Foto: Andina)

Seis sismos de regular intensidad se han registrado en lo que va del día en el país, específicamente en las regiones de Cusco, San Martín (Moyobamba y Picota), Junín, Arequipa y Madre de Dios informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El primero de ellos fue de 3.7 grados de magnitud. Su epicentro se localizó a 6 kilómetros al noroeste de Huayhuahuasi, Espinar, en la región Cusco. Asimismo, este movimiento sísmico, originado a las 04:58 a.m., alcanzó una profundidad de 12 kilómetros.

A la 06:44 a.m. se registró un segundo sismo, esta vez en la región San Martín. El movimiento telúrico alcanzó los 4.2 grados de magnitud, informó el IGP. La institución detalló que el epicentro de este sismo se localizó a 47 km. al norte de Moyobamba y tuvo una profundidad de 24 kilómetros.

Otro sismo de magnitud 4.2 sacudió la misma región de San Martín, pero esta vez en la ciudad de Picota a las 13:30 p.m. Según IGP, el epicentro de este movimiento se localizó 68 km. al sureste de Picota.

En tanto, a las 19:04 p.m., la institución informó otro un sismo de magnitud 4,0 en Junín. Este movimiento sísmico se localizó a 37 km. al suroeste de Huasicancha, Huancayo, y alcanzó una profundidad de 111 km.

El penúltimo sismo de regular intensidad se registró en Arequipa. Su magnitud fue de 3.4 a las 20:27 horas. El epicentro de este movimiento telúrico se registró a 10 km. al sur de Caylloma y a 12 kilómetros de profundidad.

El último sismo de magnitud 4,0 se registró en Madre de Dios, la noche del martes a las 21:23 horas. El epicentro de este sismo se localizó a 93 km. al noroeste de Manu y tuvo una profundidad de 55 kilómetros.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y las autoridades locales de las mencionadas regiones no han reportado, hasta el momento, daños personales ni materiales a causa de estos sismos.

El Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.