/getHTML/media/1240601
Gobierno de Dina manda a Harvey Colchado a cuidar un puente
/getHTML/media/1240600
Lo último de la selección nacional, el paro de transportistas y más
/getHTML/media/1240485
Todo sobre el paro de transportista
/getHTML/media/1240475
Paro de transportistas: Roman Nazario sobre tiendas cerradas en Mesa Redonda
/getHTML/media/1240332
Tornados se avecinan en Florida antes del huracán Milton
/getHTML/media/1240329
Franco Olcese: "Dina Boluarte no tolera las críticas"
/getHTML/media/1240045
¿Crisis en el Transporte por extorsiones?
/getHTML/media/1240015
Unión de gremios de transporte multimodal: "Si el Congreso no deroga la ley vamos al paro indefinido"
/getHTML/media/1240027
Carlos Anderson sobre compra de aviones de guerra: "Hay gato encerrado"
/getHTML/media/1240017
"Comprar aviones de guerra por $3 500 millones equivale casi al 1% del PBI"
/getHTML/media/1240025
¿Los peruanos quieren irse del país? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1239669
Ricardo Briceño, expresidente de la Confiep: "Pido simplemente justicia, no compasión"
/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD
Atento emprendedor

Seis consejos para potenciar tu negocio o emprendimiento al máximo

Experta aconseja que, si ya cuentas con un emprendimiento, debes planificar y aplicar estrategias para no naufragar en el camino. 

Imagen
Seis consejos para potenciar tu negocio al máximo
Seis consejos para potenciar
tu negocio al máximo
Fecha Actualización

El Perú es un semillero de emprendedores, de gente pujante que no se queda quieta ante la adversidad. Lo respaldan últimos informes del Global Entrepreneurship Monitor (GEM), que nos destaca como el país con mayor espíritu emprendedor de Latinoamérica y entre los primeros cinco a nivel mundial. Y es que los peruanos somos duchos en aprovechar los puntos clave para iniciar un negocio: la oportunidad y la necesidad.  

Por ello, todo emprendedor “debe contar con una real planificación de sus acciones de venta, estrategias integrales y el conocimiento del mercado para salir adelante y no naufragar en el camino”, nos explica Nicolle Castro, creadora y organizadora de la feria de emprendedores La Nacional, que presenta su cuarta edición el 27, 28 y 29 de este mes.

Si ya cuentas con un emprendimiento y no quieres perder el rumbo hacia el éxito, Nicolle nos deja 6 tips que debes aplicar para potenciarlo.

  • A diferenciarte: Tu negocio debe tener una identidad única. ¿Qué te diferencia de la competencia? ¿Cuál es tu propuesta de valor? Define lo que te hace especial y comunícalo de manera efectiva a tu público objetivo. No solo es tener un buen producto, cuenta una historia que conecte con tus clientes.
  • Tu marca personal: Tu marca personal es tu mayor activo. Construye una imagen coherente y auténtica que refleje tus valores y tu pasión. Conecta con tu audiencia en las redes sociales, comparte contenido de valor y sé transparente en tus interacciones. 
  • Participa en ferias: Las ferias son una gran oportunidad para mostrar tu negocio, generar contactos y nuevos clientes. Planifica cuidadosamente tu participación y sácale el jugo. Diseña un stand atractivo, prepara materiales promocionales de calidad y, sobre todo, ¡sonríe y conecta con los visitantes!
  • Aprovecha las redes sociales: Esta es una herramienta poderosa para hacer crecer tu negocio. Utiliza las redes sociales y el contenido de valor para llegar a tu público objetivo e interactuar con él de forma efectiva. Analiza los resultados de tus campañas para optimizar tus estrategias.
  • Innovar para crecer: El mundo de los negocios está en constante evolución. Para mantenerte competitivo, debes estar dispuesto a innovar y adaptarte a los cambios. Busca nuevas ideas, mejora tus productos o servicios y no tengas miedo de salir de tu zona de confort.
  • Construye relaciones sólidas: Las relaciones son la clave del éxito en los negocios. Construye una red de contactos sólida, colabora con otros emprendedores y ofrece un servicio al cliente excepcional. Recuerda, un cliente satisfecho es el mejor embajador de tu marca.

 

Imagen
Seis consejos para potenciar tu negocio al máximo

 

Argentinos en La Nacional

Nicolle Castro es la creadora y organizadora de la feria La Nacional, que cada vez atrae a más emprendedores deseosos de una gran oportunidad de mostrarse y comercializar variados productos y servicios durante tres días ante miles de personas, ya que se realiza en la explanada del Museo Metropolitano de Lima, al costado del Parque de la Exposición en el Cercado de Lima, lo que asegura un fuerte tránsito de personas, es decir, potenciales clientes.

La cuarta edición de esta feria se realizará los días viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de setiembre de 11 a.m a 8 p.m. y el ingreso es libre. Su organizadora destaca que serán más de 80 stands con productos y servicios muy variados como regalos personalizados, accesorios, joyas, productos holísticos, de belleza, ropa de diseños de autor, gastronomía, hogar, plantas, cuadros, calzado, anime, cómics y juguetes, entre otros. Además, habrá cursos gratuitos para emprendedores, shows infantiles y presentación de nuevos cantantes y grupos musicales.

Nicolle comenta que el éxito de La Nacional le ha deparado trascender hasta el extranjero, pues un nutrido grupo de emprendedores argentinos están llegando para participar, seguros de que  tendrán mayor éxito ofreciendo sus productos, que van desde accesorios, gastronomía y preparación de sus propias bebidas espirituosas.

 

Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo o por whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!

VIDEO RECOMENDADO