Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Lizbeth Daniela Romero Torres, una joven de 21 años, se convirtió en el segundo nombre inscrito en la lista de víctimas de de este 2019 en el país.

Al mediodía, los comerciantes del mercado San Pedro,  ubicado en el jirón Humbolt, distrito de Chilca, en la provincia de Huancayo, , dieron aviso a las autoridades sobre el caso ocurrido en el lugar.

La fiscal de turno y agentes de criminalística de la Policía acordonaron la zona y cerraron el centro de abastos, pero no pudieron despejar por completo el recinto, debido a que los dueños de los puestos se negaron a retirarse.

El cuerpo de la víctima fue hallado tendido sobre una cama en una pequeña vivienda de adobe, ubicada dentro del mercado. Fue degollada y el cuchillo de cocina, que utilizaron para matarla, lo dejaron en su mano, al parecer, con el fin de hacer creer que se trataba de un suicidio.

La madre y la hermana de la víctima, quien reconoció el cuerpo, indicaron que la joven era pareja de Ricardo Chávez Torres, dueño del mercado y principal sospechoso. Está no habido.

La Fiscalía solicita la visualización de las cámaras de seguridad de la zona para poder identificar al asesino.

CRIMEN EN TACNA

La primera mujer en la fatal lista de este año, que apenas empieza, es Clorinda Laura Bonifacio. Fue asesinada a golpes el 1 de enero en Tacna por su ex pareja Calixto Charaña Chambilla, de 54 años, con quien vivió 30 años. Admitió que la mató por celos.