El emitió este miércoles por la tarde nuevas medidas para hacerle frente a la pandemia por el , las cuales regirán desde este lunes 1 de marzo. En Lima, que se mantiene en nivel de riesgo extremo, por ejemplo, solo se mantendrá la inmovilización obligatoria los domingos y habrá toque de queda de 9p.m. a 4a.m.

Sin embargo, aquellas localidades que pertenecen al nivel de riesgo alto, tendrán algo más que celebrar luego de estas nuevas medidas. Hablamos en particular de ciudades como , y , dueñas de hermosas playas las cuales tendrán luz verde desde este lunes 1 de marzo.

Y es que de acuerdo a las nuevas medidas dictadas por el Ejecutivo, las playas volverán a estar abiertas para aquellos departamentos en nivel de riesgo alto, es decir, Piura, Lambayaque, La Libertad, Madre de Dios, San Martín, Ucayali y Cajamarca, de los cuales los tres primeros poseen playas.

MIRA: Oficializan remoción de fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez del equipo Los Cuellos Blancos


“En cuanto al uso de las playas, no se podrá ingresar con alimentos, solamente con agua. Se deberá utilizar la mascarilla en todo momento salvo en el mar y se deberá respetar la distancia de 2 metros”, declaró la ministra de Comercio Exterior y Turismo, .

En esta zona, el toque de queda será de 10 p.m. a 4 a.m., además, los domingos podrán circular los autos particulares, mientras que el transporte interprovincial no tendrá restricciones.

“Quienes viven en lugares de riesgo moderado y alto van a poder usar las playas, pero se harán de acuerdo con el protocolo que se ha aprobado con el fin de guardar el distanciamiento, que no haya tantas aglomeraciones para evitar contagios”, sostuvo Bermúdez.

VIDEO RECOMENDADO

Hernando Guerra García candidato al Congreso por Fuerza Popular #5
Hernando Guerra García candidato al Congreso por Fuerza Popular #5

TE PUEDE INTERESAR