Juegos Panamericanos

Sector salud en la región Piura atraviesa grave crisis por falta de camas y médicos

Estudio de la Gerencia Regional de Desarrollo Social revela que hay 3 camas de hospital por cada mil habitantes en el departamento norteño. Subdirector de Salud señala que el Gobierno Regional trata de revertir esta difícil situación.

Hospital Santa Rosa de Piura

Los pacientes son atendidos en los pasillos del hospital Santa Rosa por la falta de camas.

Los pacientes son atendidos en los pasillos del hospital Santa Rosa por la falta de camas.

GEC

Johnny Obregón

La región Piura presenta una de las más grandes brechas en el sector Salud. Según un reciente informe de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, en el departamento hay 3 camas de hospital por cada mil habitantes, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda 8. Además, tiene un médico por cada mil pobladores, cuando lo recomendable por la OMS es 4.

También se establece que pese a que Piura es la segunda región más poblada del país, no cuenta con un hospital de Nivel III, por lo que los pacientes tienen que viajar a Chiclayo o Lima para determinado tipo de cirugías.

El subdirector regional de Salud, César Guerrero, señaló que el gobierno regional trata de revertir esta situación. “La próxima construcción del Hospital de Alta Complejidad de Piura permitirá cubrir en algo el déficit de camas”, refirió.

En tanto, el presidente de la Federación Médica de Piura, Arnaldo Vite, dijo que hay pacientes que tienen que esperar por una operación porque no hay salas o camas disponibles.

DATO
-El 60% de los equipos médicos de los hospitales piuranos está obsoleto

Tags Relacionados:

Piura

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada