Módulos Temas Día

Secretario General de la OEA: "Ojalá en otros países tuviéramos fiscales como los que tiene el Perú"

El funcionario resaltó la importancia del consenso logrado en la Cumbre de las Américas en la lucha contra la corrupción. 

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Luis Almagro , secretario general de la OEA , se mostró satisfecho por el consenso logrado en la clausura de la Cumbre de las Américas sobre la lucha contra la corrupción.

Destacó el caso peruano y elogió a sus fiscales como un "ejemplo" por la labor que realizan. "Ojalá tuviéramos en otros países fiscales como los que tiene el Perú", dijo Almagro, quien señaló que Perú está haciendo un "esfuerzo grande" en esta materia.

El funcionario calificó de histórico lo sucedido ayer y recalcó que este compromiso es fundamental para toda sociedad.

"Es un éxito que el Compromiso de Lima, 'Gobernabilidad democrática frente a la corrupción', se haya aprobado por aclamación. Hace 13 años los presidentes no alcanzaban el consenso en una cumbre" , afirmó en entrevista a El Comercio. 

Finalmente, negó que la ausencia de Donald Trump o Nicolás Maduro haya quitado ‘peso’ a la reunión de mandatarios. "Los acuerdos son igual de relevantes. La cumbre tiene un peso específico por la institucionalidad que representa, más allá de las personas", indicó

Leer comentarios ( )

Ir a portada