(Difusión)
(Difusión)

Ante la reciente erupción de un que ha provocado un incremento de oleaje y desborde moderado en algunos sectores del litoral peruano, el Sernanp, organismo adscrito del , informa que se han suspendido las actividades acuáticas (motorizadas y recreativas asociadas al medio marino) como medidas de prevención en la y el Sector Islas Ballestas (Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras).

De esta forma en cumplimiento de la Resolución de Capitanía de Puertos n.° 006-2022 MGP/DGCG/PS las actividades recreativas en el circuito turístico de playas (norte y sur), han sido suspendidas de forma precautoria en coordinación con la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi); la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Municipalidad Distrital de Paracas.

MIRA: “Spider-Man: No Way Home”: 10 consecuencias que dejó el final de la película

También se informa que guardaparques y personal salvavida de la PNP, efectúan permanencia y labores de control y prevención en las playas. Por su parte, personal de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras, concentra esfuerzos en reforzamiento de boyas y equipo náutico para el control y vigilancia; así como en la orientación a los visitantes que arriban al destino de Paracas.

El reporte ambiental de hoy proyecta un mar calmo, parcialmente nublado, viento moderado y se estima para el medio día un incremento moderado de viento y marea.

VIDEO SUGERIDO

Pedro Castillo rechaza ley del Congreso para proteger la Constitución
Presidente Pedro Castillo observa la ley que protege la Carta Magna. Además tensión entre Castillo y el ministro Avelino Guillén por cambios en la Policía. Majes-Siguas II agoniza en manos del Consejo Regional de Arequipa. COVID-19: listos los protocolos para empezar a vacunar a niños del Perú.