El primer caso de feminicidio del año se dio en el norte del país, donde una madre de familia perdió la vida a manos de su expareja, quien se entregó a la justicia.
El primer caso de feminicidio del año se dio en el norte del país, donde una madre de familia perdió la vida a manos de su expareja, quien se entregó a la justicia.

Trágico caso. El cuerpo sin vida de una joven madre de familia, identificada como Maritza Rivas Martínez, fue hallado en un descampado de la provincia de Paita, en , un hecho que causó conmoción en la población, pues desde el martes 2 de enero existía una alerta por un posible caso de . Se ha confirmado el , el primero de este 2024.

El presunto autor, Saúl Pizarro Añasco, expareja de la madre de familia, habría confesado el crimen, que tuvo como móvil los celos. Esto luego de casi una semana de búsqueda que movilizó a los familiares y vecinos de Maritza Rivas.

MIRA: Invertirán 21 millones de soles en la construcción de nuevo centro de salud en Matarani

Lamentablemente, se halló su cuerpo en un descampado con signos de haber sido estrangulada.

Aunque el caso se mantiene en reserva, se ha conocido que la víctima tuvo una discusión con Saúl Pizarro, quien sin ningún remordimiento la estranguló y arrojó su cuerpo en el descampado camino hacia el sector La Islilla, según Exitosa.

El padre de la mujer fue quien se acercó a reconocer el cadáver de su hija, confirmando que el cadáver hallado en el descampado era de su hija. Mientras tanto, Pizarro Añasco se entregaba a la justicia en la comisaría Ciudad del Pescador.

La familia de Maritza exige todo el peso de la ley en contra de Saúl, quien dejó a sus dos menores hijos en la orfandad. La Policía sigue investigando los hechos para esclarecer cómo se ejecutó este macabro hecho.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Alejandro Muñante sobre gobierno de Dina Boluarte