Se inaugura el primer vuelo interregional en la ruta Arequipa - Tarapoto

La acción forma parte del propósito de ambas empresas por seguir impulsando la conectividad doméstica en el Perú.
Se inaugura el primer vuelo interregional en la ruta Arequipa - Tarapoto

Gracias al esfuerzo conjunto de Aeropuertos del Perú y la aerolínea JetSMART, hoy se inauguraron los vuelos directos en la ruta -, convirtiéndose así en la primera conexión de la aerolínea con la selva peruana. Con la finalidad de seguir impulsando la reactivación del sector y del turismo, a la fecha se siguen desarrollando nuevas alternativas económicas para vuelos interregionales en el país.

Esta ruta movilizará a miles de pasajeros anualmente y tendrá una frecuencia de tres vuelos por semana. Se espera que la apertura de esta ruta genere un impacto positivo con el incremento de turistas en Tarapoto, pues el compromiso por continuar reactivando el turismo en el territorio nacional es más efectivo, diversificando conexiones interregionales.

“Esta nueva ruta interregional Arequipa-Tarapoto busca conectar el sur del país con la selva, impulsando así la reactivación del sector y turismo del Perú”, afirmó el Gerente de Desarrollo de Negocios de Aeropuertos del Perú, Ernesto Di Laudo.

El Perú es el tercer país de Sudamérica en el que la aerolínea JetSMART obtiene el Certificado de Operador Aéreo. En el mes de junio, inició operaciones en la ruta Arequipa-Trujillo, Arequipa-Cusco y en el mes de julio con Arequipa-Piura. Esta es la cuarta ruta interregional de la aerolínea, la cual se presenta como una alternativa accesible para los peruanos.

JetSMART ya vuela a Piura, Trujillo, Arequipa, Cusco, Tarapoto. Próximamente, la aerolínea busca incorporar a Talara, Cajamarca, Iquitos, Juliaca y Chiclayo dentro de sus destinos.

VIDEO RECOMENDADO

Marisol Pérez Tello: “Castillo ha hecho un gabinete de defensores”

Tags Relacionados:

Más en Perú

La francesa Annie Ernaux gana el Nobel de Literatura

La poderosa razón por la que Don Francisco sigue trabajando a sus 81 años

Magaly a Rodrigo ‘Gato’ Cuba: “Ya no eres soltero”

Magaly a Ale Venturo por aparecer junto a Rodrigo ‘Gato’ Cuba: “Estas cosas no se perdonan”

Flavia Laos despidió a su empleada tras error en darle like a foto de su ex Patricio Parodi: “La saqué”

Se revela la fecha de llegada de ‘Dragon Ball Z: Kakarot’ a PS5 y Xbox Series X [VIDEO]

Siguiente artículo