La agresión contra la niña ocurrió en las instalaciones de la empresa de energía eléctrica Egepsa, el pasado miércoles 22 de mayo. (ATV)
La agresión contra la niña ocurrió en las instalaciones de la empresa de energía eléctrica Egepsa, el pasado miércoles 22 de mayo. (ATV)

El sujeto que fue grabado golpeando de manera brutal a su menor hija, en el interior de un local de (Junín), fue identificado como Miguel Víctor Huaraca Aiscarza (37), indicó el Ministerio Público.

En un comunicado, la entidad detalló que la agresión contra la niña ocurrió en las instalaciones de la empresa de energía eléctrica Egepsa, el pasado miércoles 22 de mayo. En las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del local se ven que el agresor le lanza un manotazo en la cara a su hija y luego, cuando ella ya está en el suelo, le propina un puntapié.

Además, el Ministerio Público señaló que la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Satipo logró, el último viernes, que se dicten medidas de protección a favor de la víctima y de alejamiento del padre.

El MP precisó que las medidas de protección prohíben al sujeto todo tipo de agresiones físicas y maltrato psicológico contra su menor hija, así como el acercamiento al domicilio de la misma.

En caso de no cumplir estrictamente las medidas de protección ordenadas, Huaraca Aiscarza será denunciado penalmente por resistencia y desobediencia a la autoridad, y podría dejar de ejercer la patria potestad sobre su hija.

El Ministerio Público remarcó que la Policía Nacional ejecutará las medidas de protección dictadas por el Juzgado de Familia de Satipo, por lo que un agente hará efectiva la vigilancia y protección de la niña.

También se ordenó que la menor y su madre sean sometidas a una terapia psicológica en el Hospital Nacional de Pangoa, mientras continúan las diligencias orientadas a esclarecer el caso.

TE PUEDE INTERESAR: