Sigue actualizado en nuestra APP

Fe en el Pozo de los Deseos: La esperanza escrita en cartas para Santa Rosa de Lima

Perú21 recorrió el santuario de Santa Rosa de Lima en la avenida Tacna del Cercado de Lima

Estéfano Matta
Estéfano Matta

Ni el radiante sol ni la extensa cola fueron estorbo para miles de creyentes. Esperaron pacientes durante horas para poder tirar sus monedas o para dejar sus cartas en el Pozo de los Deseos . Todos con la firme confianza de que Santa Rosa de Lima les cumpla sus plegarias este jueves 30 de agosto, día de la mártir peruana. 

Desde muy temprano en la mañana, los fieles de la patrona de América y las Filipinas acudieron al santuario para expresar su religiosidad. Algunos llegaron en silla de ruedas, demostrando que nada es impedimento para estar en el mismo lugar donde vivía Isabel Flores de Oliva.

Ante la enorme afluencia de gente al convento, la Municipalidad de Lima redobló esfuerzos para controlar la seguridad y el orden. Decenas de oficiales orientaron a los fieles para ingresar y dejar sus cartas. 

Cada quien tenía un deseo especial para la santa que fue canonizada en 1671 por el papa Clemente X. Pedían por sus familiares, para tener buena salud o para que sus fallecidos descansen en la gloria eterna. Algunos no lograban controlar las lágrimas al hablar sobre su devoción hacia Santa Rosa

ORGULLOSOS DE SU PATRONA

Para el hermano César, de la orden dominica en el convento, Santa Rosa aviva la fe en las personas. Su obra en vida es inspiración de constancia y amor hacia Dios. 

Flores de Oliva fue una terciaria del convento de Santo Domingo. No pertenecía a una orden, pero siempre desarrollaba su espiritualidad. Oraba sin cesar tratando de comunicarse con Dios, ayudaba a los enfermos y se infligía dolor para castigar las vanidades de la vida. 

Santuario de Santa Rosa de Lima. (Perú21)

Santuario de Santa Rosa de Lima. (Perú21)

Santuario de Santa Rosa de Lima. (Perú21)

Previa: 

Este jueves 30 de agosto es un día especial para todas las personas religiosas en el Perú y América entera. Miles de fieles le demuestran su devoción a la mártir Isabel Flores de Oliva, más conocida como Santa Rosa de Lima .  

Llenos de esperanza, decenas de personas acuden al santuario de Santa Rosa, ubicado en la avenida Tacna del Cercado de Lima, para dejar sus cartas en el Pozo de los Deseos . Esperan que sus plegarias se eleven al cielo y sean cumplidas. 

ORIGEN DEL "MILAGRO"

Se cree que aquel pozo está bendito por una antigua leyenda en torno a uno de los cuantos calvarios que se hizo pasar Santa Rosa

La joven terciaria dominica se colocó una cadena en la cintura y tiró la llave en el pozo. Cuando el padre que la confesaba y sus familiares se enteraron que el objeto metálico se le había impregnado en la piel, le pidieron que se lo quite. Ella fue al lugar donde había dejado caer la llave y se quedó llorando por no poderla traer de vuelta. En ese instante, la cadena se abrió, liberándola del dolor. 

LA FE NUNCA CAE

Un peculiar accidente ocurrió este último miércoles en el santuario. Un escolar chocó con la estatua de Santa Rosa mientras se tomaba fotos. La imagen cayó al suelo y se destrozó. Tenía una antigüedad de más de cien años. Ahora intentan repararla con la ayuda de la Municipalidad de Lima

Lejos de entristecer a los miles de devotos, este hecho ha reforzado sus ganas de visitar a la patrona de América, la Policía Nacional del Perú, las Filipinas y de las Fuerzas Armadas en Argentina

Ir a portada