San Martín: ministra Donayre supervisó atención sanitaria contra el COVID-19 en la región (Foto: Midis).
San Martín: ministra Donayre supervisó atención sanitaria contra el COVID-19 en la región (Foto: Midis).

Como parte del trabajo que realiza el Poder Ejecutivo en las distintas regiones del país para monitorear el trabajo que se ejecuta para contrarrestar el , la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), , viajó hasta San Martín donde visitó el hospital de Moyobamba y supervisó la obra culminada en el nosocomio de Rioja.

Esta visita fue la segunda que realizó la titular del Midis cumpliendo el encargo del presidente Martin Vizcarra de articular la lucha contra el virus en San Martín, en constante coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa).

Donayre estuvo acompañada por el director ejecutivo del programa PAIS, Mario Ríos quienes conversaron con la vicegobernadora regional, Nohemí Aguilar, con representantes de la Dirección Regional de Salud (Diresa) y personal médico sobre lo que se requiere para atender a los pacientes.

Donayre pidió no ser triunfalistas pese a que los casos positivos de coronavirus han disminuido.
Donayre pidió no ser triunfalistas pese a que los casos positivos de coronavirus han disminuido.

Desde ese lugar, la ministra indicó que aunque las cifras de contagios, de atenciones en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y de fallecimientos están disminuyendo, no se puede bajar la guardia.

No hay que ser triunfalistas. El Gobierno Nacional está atento a lo que sucede en cada una de las regiones y colaborando en todo lo posible en el marco de esta emergencia sanitaria. Debemos trabajar unidos: Ejecutivo, Congreso y autoridades regionales y locales”, precisó.

En ese sentido, señaló que las personas no deben relajar las medidas de prevención, entre las que destacan el distanciamiento social, el uso de mascarillas y el constante lavados de manos con agua y jabón para evitar cualquier tipo de contagios.

VIDEO RECOMENDADO

Municipalidad de Lima encuentra restos arqueológicos en la plazuela de San Francisco