Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una mujer se salvó de morir luego de ser agredida salvajemente por su pareja, quien intentó quitarle la vida con un machete. El hecho ocurrió en la asociación de vivienda Ciudad Satélite de La Banda de Shilcayo, en

María Olinda Tananta Martínez de 32 años de edad, fue atacada a machetazos por Osmer Tapullima Sinarahua, de 44 años, informó el diario Ella terminó con dos profundos cortes en su cabeza y si no hubiese sido ayudada por sus vecinos otro habría sido su futuro.

La mujer llegó a tiempo al Hospital de La Banda de Shilcayo, donde los médicos lograron contralar la hemorragia y tras suturarle las heridas la transfirieron al nosocomio del barrio Partido Alto de Tarapoto.

Tapullima Sinarahu atacó a su esposa en presencia que sus tres menores hijos. Él se entregó en la Comisaría de La Banda de Shilcayo.

Los vecinos, alertados por los gritos de los niños, tuvieron que discutir con el agresor para rescatar a la víctima y llevarla al hospital de la zona, indica el diario regional.

Tapullima confesó haber estado bajo los efectos del alcohol y, de forma indignante, trató de justificar su accionar señalando que su esposa mantenía otra relación.

Las investigaciones ahora está a cargo de la fiscal Sara Aurora Panduro Hoyos, quien denunciará al agresor por tentativa de feminicidio y solicitará su prisión preventiva.

TAGS RELACIONADOS