Río Sisa se desbordó y afectó el distrito San Hilarión en San Martín [FOTOS]

El desborde puso en alerta a cientos de productores de arroz, pues sus sembríos se encuentran cerca de la corriente. Las aguas llegaron a inundar algunos de sus terrenos.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El río Sisa, afluente del Huallaga, incrementó su caudal y se desbordó afectando algunos sectores del distrito San Hilarión, ubicado en la provincia de Picota, región  San Martín .

El desborde a causa de las lluvias intensas puso en alerta a cientos de productores de arroz, pues sus sembríos se encuentran cerca de la corriente. Inclusive las aguas llegaron a inundar algunos de sus terrenos.

Ysrael Gálvez García, alcalde de San Hilarión, llegó hasta la zona más afectada por el aumento del caudal del río Sisa ( San Martín). En diálogo con los agricultores afectados les recomendó mantenerse alertas ante cualquier eventualidad o emergencia.

Por su parte los afectados, le expresaron su preocupación ante una nueva inundación. La última ocurrió en febrero pasado y dejó cuantiosas pérdidas debido a que causó daño en la infraestructura de riego, viviendas aledañas y más de 500 hectáreas de sembríos de arroz.

Por ello, la autoridad edil solicitó el apoyo del Gobierno Regional de San Martín para realizar el levantamiento de un promedio de 5 kilómetros de la plataforma de la carretera San Hilarión hacia Nuevo Egipto, con lo cual se superaría el riesgo de inundación, y a la vez serviría como defensa ribereña.

Tags Relacionados:

San Martín

Ir a portada