Juegos Panamericanos

San Martín: rehabilitan tramo afectado por lluvias en vía Fernando Belaunde

El tramo afectado se ubica a la altura del kilómetro 835 de la vía Campanilla–Tocache, entre Nuevo San Martín y Santa Rosa de la Cumbre, en la zona conocida como Pizarrón.

San Martín

La carpeta asfáltica de la vía se hundió a causa de las lluvias intensas. (Foto: Andina)

La carpeta asfáltica de la vía se hundió a causa de las lluvias intensas. (Foto: Andina)

La carpeta asfáltica de la vía se hundió a causa de las lluvias intensas. (Foto: Andina)

Redacción Redacción

El tramo de más de 200 metros de la carretera Fernando Belaunde, en la parte Juanjuí-Tocache, cuya carpeta asfáltica se hundió a causa de las lluvias intensas que se registra en la zona sur de la región San Martín, fue rehabilitado.

Los trabajos de rehabilitación estuvieron a cargo del consorcio Integración Vial, que se encarga del asfaltado de la vía.

Además, en las labores participaron el gobierno regional de San Martín y los municipios de Tocache y Mariscal Cáceres Juanjuí.

De acuerdo a la agencia Andina, el tramo afectado se ubica a la altura del kilómetro 835 de la vía Campanilla–Tocache, entre Nuevo San Martín y Santa Rosa de la Cumbre, en la zona conocida como Pizarrón.

El hundimiento afectó a otra cantidad similar de metros a ambas márgenes lo que dificultaba hasta ayer domingo el tránsito vehicular.

El citado consorcio que asfalta la carretera, en coordinación con Pro Vías Nacional y el COER San Martín, en un inicio ordenó cerrar totalmente la vía y dispuso que su maquinaria inicie la rehabilitación. También, tenía previsto abrir una ruta alterna para el tránsito vehicular, pero la idea quedó desestimada y se optó el relleno de la parte hundida.

Invocó a los transportistas, pasajeros, turistas, empresarios y comerciantes que asuman las precauciones del caso y transiten con especial cuidado por esta ruta para llegar a Tarapoto o para viajar Tocache, que debe ser hasta la culminación de la obra del asfaltado del total de la carretera.

Mientras tanto, se conoció que los pasajeros de vehículos interprovinciales y de rutas nacionales hasta ayer realizaban el trasbordo respectivo y corrían riesgos muy serios al caminar sobre las capas de asfaltado hundido. Entre esas personas hubo enfermas o pacientes de hospitales, así como comerciantes de productos perecibles.

Asimismo, se supo que las lluvias continúan en esta parte de la región San Martín, lo que puede generar mayores problemas. Por tal motivo, se invocó a los transportistas a manejar a la defensiva, considerando las vidas humanas a las que sirve con su trabajo.

Debido a las lluvias que aún caen, también se ha visto afectada la carretera Tarapoto-Yurimaguas en varios tramos, por lo que IIRSA Norte tomó las previsiones y ahora tiene lista maquinaria en la zona en caso aparezcan ocurrencias.

Tags Relacionados:

San Martín

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada