PNP y Fiscalía incautan 40 kilos de cocaína en operativo en San Martín

El último sábado en la carretera Tarapoto-Yurimaguas, Osías Cotrina Tenorio quedó detenido tras haber estado conduciendo auto que camuflaba cerca de 40 kilos de droga.

San Martín

Cotrina Tenorio enfrentará los cargos por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas. (Andina)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Tras un operativo en conjunto de la Policía Nacional y Fiscalía, las autoridades incautaron cerca de 40 kilos de alcaloide cocaína, que estaba siendo transportado en un vehículo a la altura del kilómetro 18 de la carretera Tarapoto-Yurimaguas, en la región San Martín.

De acuerdo al Ministerio Público, el operativo policial se ejecutó el sábado 12 de enero y estuvo a cargo de la fiscal adjunta Ana Cecila Lozano Montenegro, y contó con la participación del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas y de la División de Inteligencia de la Policía Nacional.

El cargamento de 39.6 kilos, distribuido en 60 paquetes, se encontró camuflado en un auto de placa S1C- 657, propiedad de la Empresa de Transportes ‘Turismo Cajamarca S. A.’, que era conducido por Osías Cotrina Tenorio (38), quien quedó bajo 15 días detención preliminar.

Durante ese tiempo, el Ministerio Público ha dispuesto diversas diligencias e investigaciones orientadas a esclarecer el caso.

Por su parte, Cotrina Tenorio enfrentará los cargos por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas, entre las que se encuentra el análisis químico de la sustancia incautada. 

Tags Relacionados:

San Martín

Ir a portada