San Martín:  la embarcación donde viajaban los dos fallecidas fue desestabilizada por la fuerza de las turbulentas aguas. (Foto: Difusión)
San Martín: la embarcación donde viajaban los dos fallecidas fue desestabilizada por la fuerza de las turbulentas aguas. (Foto: Difusión)

Una mujer, identificada como Rosa Elvira Herrera Bernal (30), y su bebé de tres meses murieron ahogadas al caer al río Mayo, en el distrito de Nueva Cajamarca, en la provincia de Riojas, región .

Según las primeras informaciones, un grupo de 10 personas de una sola familia abordaron una embarcación artesanal que zarpó desde el puerto Santa Rosa rumbo hacia el centro poblado Naranjillo.

Sin embargo, a mitad del río, producto de la gran cantidad de escombros, la embarcación fue desestabilizada por la fuerza de las turbulentas aguas. Los familiares fueron testigo de cómo la mujer luchaba por mantenerse flotando aferrada a su bebé, sin poder hacer nada para salvarla.

MIRA: San Martín: realizan intervención en bares de Tocache que incumplían medidas sanitarias para evitar el COVID-19

Horas más tarde, vecinos ubicaron el cadáver de la madre, aproximadamente a 600 metros del lugar donde se produjo el incidente, y continúan en la búsqueda del cuerpo de la pequeñita.

Las autoridades de Nueva Cajamarca ordenaron que las balsas cautivas que operan en la zona se abstengan de cruzar el río con personas y vehículos hasta que la corriente y el caudal vuelvan a su normalidad.

VIDEO RECOMENDADO

Premier Bermúdez precisó que el INPE estará en la segunda fase de vacunación contra COVID-19
Premier Bermúdez precisó que el INPE estará en la segunda fase de vacunación contra COVID-19. Fuente: [TV Perú]