Juegos Panamericanos

Lluvias intensas inundan varios tramos de vía Picota-Shamboyacu

La carretera Picota-Shamboyacu tiene una longitud de 35 kilómetros aproximadamente. La creciente de las quebradas causó el aniego de la vía por varias horas.

San Martín

La inundación impide el tránsito vehicular. (Foto: Andina)

La inundación impide el tránsito vehicular. (Foto: Andina)

La inundación impide el tránsito vehicular. (Foto: Andina)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

En la región San Martín , las lluvias intensas provocaron la activación y crecida de varias quebradas que inundaron al menos cinco tramos de la carretera Picota-Shamboyacu, en la provincia de Picota, causando problemas en el tránsito vehicular en la zona.

La carretera Picota-Shamboyacu tiene una longitud de 35 kilómetros aproximadamente y está completamente asfaltada. Sin embargo, la creciente de las quebradas causó el aniego de la vía por varias horas. El agua alcanzó una altura de hasta 70 centímetros en algunos tramos.

Huañipo, ubicado a 20 kilómetros de la ciudad de Picota, es uno de los sectores en donde se generó mayor inundación.

En esa zona, la inundación impide el tránsito vehicular, por lo que los pasajeros tienen que esperar a que disminuya el caudal para continuar con sus viajes.

Los productores del distrito de Shamboyacu, en donde hay grandes cultivos de café y cacao, protestan para exigir que las autoridades hagan algo para desviar la corriente de las quebradas o levantar la plataforma de la carretera, para evitar el retraso en el transporte de su producción.

Pese a la prohibición de transitar cuando las quebradas están crecidas, varios conductores cruzan los tramos más complicados llevando pasajeros, poniendo en riesgo su integridad, informó la agencia Andina.

Tags Relacionados:

San Martín

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada