La titular de la PCM presidió la inauguración del Hospital de Bellavista en San Martín. Foto: PCM
La titular de la PCM presidió la inauguración del Hospital de Bellavista en San Martín. Foto: PCM

A fin de reforzar la lucha contra el (COVID-19), la mañana de este jueves se inauguró el hospital de Bellavista que beneficiará a más de 140 mil personas de las provincias de Mariscal Cáceres, Huallaga y Picota. Asimismo, llegaron 154 concentradores de oxígeno a la provincia de Bellavista, en San Martín.

MIRA: Embarazadas mayores de 18 años con al menos 28 semanas de gestación serán vacunadas desde este sábado 12

La inauguración de este hospital de categoría II-E contó con la presencia de la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez; ministro de Salud, Óscar Ugarte; ministro de Trabajo, Javier Palacios y el gobernador, Pedro Bogarín.

Quiero saludar a las autoridades de Saposoa porque han escuchado a la población y han respondido a una demanda, que constituye un derecho fundamental, logrando concretar un eficiente centro de salud, el cual está orientado al servicio de su gente”, precisó la titular de la PCM.

“Expresamos nuestro reconocimiento al personal de salud y a las autoridades locales y regionales porque este hospital es expresión de un trabajo articulado. Sin el compromiso de las autoridades, del equipo y de un pueblo organizado, no estaría en funcionamiento”, agregó.

Vale indicar que, el hospital de Bellavista cuenta con cuatro niveles construidos sobre 13 mil 869 metros cuadrados y está implementado con equipos biomédicos de última generación. Además, para su construcción se invirtieron 117 millones 408 mil 455 soles.

Concentradores de oxígeno

Asimismo, esta mañana llegaron 154 concentradores de oxígeno para ayudar en la lucha contra la pandemia en la región San Martín.

Recordemos que, hasta el , el Minsa informó que se elevó a 187.479 la cifra de fallecidos por coronavirus (COVID-19) en el país. Se trata de 163 nuevos decesos frente al reporte de la víspera. Además, informó que se incrementó en 3.270 los contagios (1.676 en las últimas 24 horas), por lo que el número total de personas infectadas llega a 1.991.203.

Además, de acuerdo a la del Minsa, la región San Martín reporta hasta el 8 de junio un total de 2.798 fallecidos y 44.596 casos positivos de coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista Elvia Barrios
null null