Agentes incautan droga camuflada en consola de auto. (Captura: Canal N)
Agentes incautan droga camuflada en consola de auto. (Captura: Canal N)

El conductor de un automóvil de la empresa Turismo Cajamarca identificado como Osías Cotrina Tenorio (38) fue intervenido por agentes de la policía tras hallar 39 kilos de pasta básica de cocaína (PBC) en el interior de la consola del vehículo cuando transportaba pasajeros hacia la ciudad de Tarapoto en.

El general PNP Orlando Velasco Mujica, jefe de la XI Macrorregión Policial de San Martín, detalló que el vehículo fue intervenido el último sábado por agentes del Departamento de Operaciones Antidrogas de la PNP.

Según Canal N, los miembros del orden fueron alertados por el olor que provenía de la consola y procedieron a desarmarla, tras lo cual descubrieron seis paquetes de la citada droga que era transportada por el chofer desde la ciudad de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas (Loreto).

La investigación de la Policía Nacional señala que el sujeto se hacía pasar como transportista de personas para evadir los controles. Para las autoridades se trataría de una red de narcotraficantes. Además, detallaron que la citada droga tenía como destino la ciudad de Lima.

La mercancía ilegal tenía como destino Lima. (Foto: Andina)
La mercancía ilegal tenía como destino Lima. (Foto: Andina)

Los agentes dispuso la detención que los pasajeros que transportaba Osías Cotrina, así como su traslado hasta el local de la Policía Antidrogas ubicado en el distrito de Morales, en San Martín.

Osías Cotrina Tenorio será investigado por un plazo de 15 días conforme a ley indicó el jefe policial en conferencia de prensa, detalló la Agencia Andina.

San Martín: intervienen a conductor que transportaba 39 kilos de droga camuflada en consola de vehículo