San Martín: GORE anuncia que cuentan con 265 camas de hospitalización libres para COVID-19
San Martín: GORE anuncia que cuentan con 265 camas de hospitalización libres para COVID-19

El Gobierno Regional de anunció y destacó que, actualmente, en los hospitales de la región cuentan con 300 camas de hospitalización para pacientes con COVID-19, de las cuales 265 se encuentran disponibles para hacer frente a un posible rebrote de esta enfermedad.

Según la institución regional, dicha cifra comprende a los establecimientos de salud que hay en la región y de EsSalud; además, disponen de 68 ventiladores mecánicos de los cuales solo 3 están ocupados, esto a nivel de todos los hospitales regionales tanto del Minsa y Seguro Social.

“Se dispone de 174 equipos de monitoreo, 9 plantas de oxígeno, 3127 pulsioxímetros, 92 concentradores de oxígeno, 920 cilindros de oxígeno, dotación de medicinas, pruebas de descarte, elementos de protección personal para los trabajadores de salud, entre otros equipos y accesorios”, destacó el GORE San Martín.

MIRA: EsSalud Tarapoto: trasladaron a 73 pacientes graves a hospitales de Lima durante el 2020

Por su parte, el gobernador regional Pedro Bogarín Vargas, resaltó que San Martín asignó un presupuesto de más de 100 millones de soles que permitieron la implementación de hospitales y centros de salud.

Sin embargo, Bogarín Vargas reiteró las recomendaciones a los ciudadanos, solicitando no descuidar los protocolos de seguridad en casa, trabajo y en los espacios públicos, teniendo en cuenta que la nueva cepa del virus ya llegó a nuestro país.

VIDEO RECOMENDADO

SMP: 150 personas fueron intervenidas por asistir a fiesta durante toque de queda

TAGS RELACIONADOS