Tras confirmarse que nueve policías fueron contagiados por el coronavirus y que otro grupo de efectivos se encuentra en aislamiento domiciliario –especialmente en Lima y el norte del país por presentar síntomas de la enfermedad– diferentes unidades de la XI Macro Región Policial de San Martín fumigaron locales policiales, incluidos los dormitorios, y patrulleros gracias a la ayuda de una empresa privada.
:quality(75)/dvgnzpfv30f28.cloudfront.net/03-27-2020/t_a8a9cd84e8e44728a869fdfdec79680a_name_file_640x360_600_v3_.jpg)
Los expertos en este servicio de fumigación y desinfección de locales, pertenecientes al grupo Tabachi-Tarapoto, iniciaron sus actividades desde muy temprano. El personal policial tuvo que abandonar por horas sus oficinas para resguardarse de los efectos de los elementos químicos utilizados para eliminar los virus y bacterias.
Entre las unidades fumigadas figuran las comisarías de Tarapoto, Morales, Banda de Shilcayo, Comisaría de la Familia, la División de Investigación Criminal de Tarapoto, la Unidad de Servicios Especiales y la División de Tránsito. También las oficinas de Inspectoría de la Región, Oficina de Disciplina, Seguridad del Estado, División de Policía de Carreteras y las Oficinas de la Jefatura de esta macro región policial.
Los motos y patrulleros también fueron desinfectados con la finalidad de prevenir enfermedades infectocontagiosas que pongan en riesgo la salud del personal policial.