Hoy, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) instaló las primeras viviendas de emergencia para las familias afectadas por el fuerte sismo de magnitud 8 que se registró el pasado 26 de mayo en el Alto Amazonas (Loreto).

Luego que cerca de 100 familias perdieran todo por el movimiento telúrico, el Ministerio de Vivienda dispuso que estas viviendas de emergencia fueran trasladadas –casi 72 horas- desde Huanchaco (Trujillo) hacia el distrito de Sauce (Tarapoto).

“Para nosotros es una satisfacción hacer entrega de estas viviendas de emergencia después de los lamentables sucesos que ocurrieron el pasado 26 de mayo. El compromiso del Gobierno con la población de Sauce y la región San Martín es brindarles apoyo a través de esta infraestructura que venimos instalando de manera oportuna”, indicó el titular del sector, Miguel Estrada.

Prudencio García, uno de los damnificados tras el sismo, agradeció al MVCS por haber escuchado su pedido y por la atención oportuna que el Ejecutivo viene realizando en la región de San Martín.

Las viviendas de emergencia entregadas cuentan con 3 ambientes distribuidos en un área de 18 metros cuadrados. Asimismo, su instalación se llevó a cabo en cuadrillas de 5 miembros del Ejército, dirigidos por especialistas del ministerio. Para el trabajo de habilitación de predios también se contó con el apoyo de maquinaria pesada del PNC.

Después de visitar el distrito de Sauce, el ministro Estrada se trasladó hacia la ciudad de Yurimaguas, en donde inspeccionó y verificó el avance del apoyo a las familias damnificadas.

Ahí fue recibido por el alcalde Hugo Araujo del Águila y su cuerpo de regidores, quienes le manifestaron su agradecimiento por la rápida reacción del Gobierno ante esta emergencia.