Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Violador en serie. El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de condenó a 25 años de prisión al ex miembro de la Nacional, Luis Ángel de la Cruz Asalde, quien abusó sexualmente de seis escolares, entre 11 y 16 años, en el 2016.

El ex suboficial de 24 años, está recluido, de forma preventiva, en el penal San Cristóbal de Moyobamba el 24 de setiembre del 2016, luego de que fuera capturado por sus colegas tras la denuncia de las madres de las agraviadas.

Las menores coincidieron en narrar que De la Cruz Asalde, quien trabajaba en la comisaría de Tabalosos, en la provincia de Lamas, las interceptaba a la salida del colegio y las subía a su moto con engaños –pedía, por ejemplo, que lo ayudarán a darle una sorpresa a su enamorada–, pero las llevaba a lugares desolados, donde las ultrajaba.

APELARÁN

La había pedido 35 años de prisión, pero el llamado ‘Monstruo de Moyobamba’ se acogió a la conclusión anticipada con el fin de reducir su condena.

Al término de la audiencia de ayer, dijo estar conforme con la sentencia, pero los familiares de las víctimas anunciaron que apelarán porque el daño a las escolares ha sido grave.

TENGA EN CUENTA

- El Poder Judicial impuso a Luis Ángel de la Cruz Asalde el pago de una reparación civil de 34 mil 285 soles para las agraviadas. También debe someterse a terapias psiquiátricas durante la condena.

- Semanas después de su captura, la Policía dio de baja al suboficial.