San Martín: El Minsa en coordinación con Médicos Sin Fronteras enviarán diez galenos a la región para reforzar la atención de pacientes COVID-19 en Tocache, Tarapoto y Moyobamba. (Foto Minsa)
San Martín: El Minsa en coordinación con Médicos Sin Fronteras enviarán diez galenos a la región para reforzar la atención de pacientes COVID-19 en Tocache, Tarapoto y Moyobamba. (Foto Minsa)

El Ministerio de Salud (Minsa) dispuso el traslado de diez los médicos a la región San Martín, quienes se sumarán a los esfuerzos que se realizan para atender a la población en la lucha contra el

El traslado de los galenos es gracias a un trabajo coordinado entre el Minsa y Médicos sin Fronteras. Serán especialistas en urgencias, medicina interna, cirugía general, anestesia y reanimación, entre otros, quienes viajarán a dicha región el domingo próximo.

“Este aporte de Médicos sin Fronteras es muy importante porque permitirá que ciudades como Tocache, Tarapoto y Moyobamba cuenten con más especialistas trabajando en beneficio de la población”, afirmó Leslie Zevallos, asesora del Minsa.

Asimismo, cinco especialistas de Ate se sumarán al grupo, en el que se encuentran médicos y enfermeras intensivistas.

Zevallos agregó que a la llegada de este grupo de profesionales de la salud se suman cinco ventiladores de transporte donados por USAID y otros cinco ventiladores mecánicos volumétricos adquiridos por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC)

“Estos ventiladores serán puestos a disposición de la Diresa San Martín para ser distribuidos en las zonas con más demanda. De esta forma, la región mejorará su capacidad para respuesta para atención de pacientes con COVID-19 en estado grave”, afirmó la asesora del Ministerio de Salud.

Asimismo, informó que el Minsa liderará un trabajo de asistencia técnica en Tocache para fortalecer los servicios de salud en dicha ciudad.

Por otro lado, el Minsa anunció que a partir del día lunes entrará en funcionamiento la planta de oxígeno del hospital de Moyobamba que tendrá capacidad para producir un aproximado de 48 balones de oxígeno al día.