Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Con el fin de continuar con la implementación de iluminación tipo led, Electro Oriente informó que continuará con estos proyectos de instalación en las principales plazas y vías principales de las ciudades de Tarapoto y Morales ().

Esta iniciativa busca contribuir con la protección del medio ambiente debido a que reduce las emisiones de CO2 y ya ha beneficiado a más de 200 familias solo en Tarapoto, informaron.

Ante esto, el gerente regional de San Martín, Freddy Bastidas, indicó que la iluminación tipo led es una apuesta por la sostenibilidad, debido a que permite ahorrar energía.

“La utilización de luces LED tiene mayor duración y es amigable con el medio ambiente. Sin duda, a medida que pasen los años y la tecnología encuentre nuevos caminos, la iluminación tendrá mayor presencia en nuestras vidas”, manifestó Bastidas.

Vale precisar que las calles con mayor presencia de público, como el segundo óvalo de la Carretera Fernando Belaunde Terry, en el distrito de Morales, así como el mercado “El Huequito” y también en los alrededores de la plaza principal de Tarapoto ya cuentan con esta iluminación.

“En los próximos días se dará también la instalación de estas lámparas en el emblemático parque Suchiche, lugar donde vivieron los primeros pobladores tarapotinos (tribu Suchiche) en la que en ese entonces era la laguna del mismo nombre”, precisó Bastidas.