Chofer fue sentenciado a nueve meses de prisión preventiva. (Foto: Facebook/DeporteAlDiaSanMartinOficial)
Chofer fue sentenciado a nueve meses de prisión preventiva. (Foto: Facebook/DeporteAlDiaSanMartinOficial)

El chofer de transporte interprovincial que habría ocasionado el accidente de tránsito que dejó seis personas fallecidas y un menor con lesiones graves el pasado 19 de enero, en la región San Martín, estará nueve meses en prisión preventiva.

Según informó el Ministerio Público, la medida forma parte de la investigación preparatoria formalizada por el fiscal Aldo Gabriel Molina Castillo, en contra de Rogelio Urrutia Paisig, conductor de la ‘Empresa de Transportes Interprovincial Torres’, por los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas graves.

La fiscal a cargo del caso, Wendy Angie Cueva Silva, de la Fiscalía Provincial Mixta de Tabalosos, presentó en audiencia el informe técnico de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional, que establece como causa del siniestro la imprudencia del conductor del ómnibus de placa T3K-962.

De acuerdo al documento, Urrutia Paisig habría invadido el carril contrario ocupado por el auto de placa M4I-106, a la altura del kilómetro 573 de la carretera Fernando Belaunde Terry, por el distrito de Shanao.

Asimismo, se acreditaron las declaraciones de un menor sobreviviente y de otros testigos.

Cabe recordar que en ese accidente murieron cinco menores de edad, que regresaban a Tarapoto luego de pasar unas pruebas en la ciudad de Nueva Cajamarca para jugar en las divisiones menores del club de fútbol Unión Comercio, y un adulto.