Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Leonilas Fernández Mego, de 53 años, fue detenido por ronderos tras ser descubierto por su pareja abusando de su hija de apenas 13 años en el centro poblado de Pueblo Libre, en , informó hoy la .

La menor, que tiene un hijo de dos meses producto de las contantes violaciones, contó que es víctima de los abusos desde que tenía 8 años.

La denunciante narra que el día domingo el sujeto llegó a su casa en estado de ebriedad y luego de discutir se fue a dormir en la casa de su menor hija.

Sin embargo, luego de unas horas la mujer fue a buscarlo a la casa de su hijastra y descubrió que estaba abusando de ella. Pese a las amenazas, lunes  decide presentar la denuncia ante las rondas campesinas del sector.

El sujeto fue ubicado en una banca en la plaza de Pueblo Libre y llevado a la base rondera, donde firmó un acta de intervención y se dio aviso a la de Moyobamba . La mujer contó que ella y la menor eran, de manera constante, amenazadas de muerte con una escopeta.

SE MUDARON 
Cuando nació bebé en el caserío de San Ramón, distrito de El Guabal, provincia de Jaén, Leonilas Fernández Mego, su conviviente, su hija y la criatura (inscrita con otro apellido) se mudaron al centro poblado de Pueblo Libre.

El acusado adquirió un terreno y construyó dos viviendas, una para su pareja y otra para la menor y el bebé. La conviviente indica que las amenazó y prohibió presentar la denuncia, bajo la promesa de que no volvería a abusar de la adolescente. Sin embargo, las violaciones continuaron.