San Martín: bomberos sofocan incendio forestal en nueve horas pero 30 hectáreas de bosque acaban destruidas (Video: Facebook | Radio la Grande saposoa)

Efectivos de la compañía de bomberos de Saposoa, serenos y pobladores combatieron durante 9 horas un incendio forestal que arrasó con unas 30 hectáreas de cobertura boscosa en el cerro Altomira, ubicado en la provincia de Huallaga, .

El subteniente CBP Tirso Torreblanca, jefe de la compañía de bomberos de Saposoa, indicó que el siniestro se inició ayer a las 3 de la tarde, y afectó principalmente al cerro en mención.

En ese sentido, se contó con el apoyo de bomberos de Bellavista para el incansablemente trabajo que duró nueve horas en el lugar del incendio, mismo que fue controlado aproximadamente a la 1 de la madrugada de hoy.

Torreblanca indicó que se evalúa los daños causados a la biodiversidad; además, aún se busca información para dar con el responsable del lamentable incidente.

Hombres de rojo de Saposoa recordaron que la semana pasada también sofocaron otro incendio forestal en la jurisdicción de la localidad de Piscoyacu, donde recibieron el apoyo de 15 efectivos del Ejército Peruano.

VIDEO RECOMENDADO

Aumentan las llamadas al 105 para denunciar fiestas clandestinas