San Martín: El alcalde de Tocache, Sister Valera Ramírez (43), le gana la batalla a la COVID-19 y es dado de alta del Hospital Emergencia Ate Vitarte, en Lima. (Foto Minsa)
San Martín: El alcalde de Tocache, Sister Valera Ramírez (43), le gana la batalla a la COVID-19 y es dado de alta del Hospital Emergencia Ate Vitarte, en Lima. (Foto Minsa)

Tras permanecer diez internado y conectado a un ventilador mecánico en la Unidad de Cuidados Intermedios del Hospital Emergencia Ate Vitarte, fue dado de alta el alcalde provincial de Tocache (), Sister Valera Ramírez (43), tras vencer al coronavirus.

“Lo que me ha tocado vivir no se lo deseo a nadie y para no llegar a esto, tenemos que cuidarnos y tomar todas las medidas de precaución como el uso de mascarilla, el correcto lavado de manos y respetar el distanciamiento social”, señaló el burgomaestre.

La autoridad edil contó que se contagio cuando recorría diversas comunidades para desarrollar actividades en beneficio de la población duramente golpeada por la pandemia del COVID-19.

MIRA: San Martín: Bomberos sofocan incendio forestal en 9 horas pero 30 hectáreas acaban destruidas [VIDEO]

Los primeros síntomas que presentó fueron tos, fiebre, malestar general e insuficiencia respiratoria, los cuales se fueron agravando, por lo que fue internado en el Hospital II de Tocache y, posteriormente, fue trasladado de emergencia hacia el nosocomio limeño, donde ingresó a la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN).

Al respecto, el médico especialista en Emergencias y Desastres, doctor Alejandro Morales, manifestó que el paciente ingresó en estado crítico causado por el COVID-19, con un compromiso bastante extenso y pronóstico reservado, pero gracias al tratamiento oportuno que se le brindó, el paciente pudo tolerar de manera adecuada los procedimientos de la ventilación invasiva.

MIRA: Ladrón es captado por cámaras de seguridad robando mototaxi en toque de queda [VIDEO]

“El paciente tuvo una evolución favorable y respondió de manera adecuada al tratamiento y salió de la ventilación artificial en buenas condiciones. Ahora continuará su recuperación en su hogar”, indicó el galeno.

Valera Ramírez expresó su agradecimiento con los médicos y enfermeras que cuidaron de su salud con la atención para ganarle la batalla.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Capturan a delincuentes que robaron y desmantelaron camioneta de Sedapal

Capturan a delincuentes que robaron y desmantelaron camioneta de Sedapal
Un grupo de delincuentes fueron capturados tras ser acusados de robar una camioneta de la empresa Sepadal en Villa el Salvador.