Módulos Temas Día
lo último 

Agricultores bloquean vía Fernando Belaunde en San Martín

Reclaman por bajo precio del maíz.

San Martín

Protestas cerca de Picota. (USI)

Protestas cerca de Picota. (USI)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Productores de maíz bloquean desde el lunes 5 de marzo la carretera Fernando Belaunde Terry , cerca de la provincia de Picota, en San Martín , en demanda de mejores precios por el grano.

Los productores de maíz amarillo afirman que solo les pagan S/600 por tonelada.

El bloqueo ya está causando desabastecimiento de productos, como el pollo, en los mercados de Tarapoto. En tanto, la Policía ya ha llegado a la zona para evitar desmanes.

Al respecto, Víctor Paredes, presidente de los productores de maíz, dijo que su propuesta es para que se incremente el precio del grano en el mercado nacional y que el Gobierno les compre las 30 mil toneladas de maíz que tienen almacenadas, a un precio de S/1,200 cada una. De lo contrario, dijo, la medida de fuerza seguirá.

En tanto, José Amaya Castillo, director general agrícola del Ministerio de Agricultura, sostuvo que el rol del Ejecutivo es ayudar a los productores a ser más competitivos y no comprarles su producto. Al cierre de esta edición, se informó que estaban reunidos representantes del MEF; el ministro de Agricultura, José Arista, y los productores de maíz, en busca de una solución.

Leer comentarios ( )

lo último 
Ir a portada