Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos () pondrá a disposición de los postulantes de bajos recursos hasta 1000 exoneraciones de pago para el próximo examen de admisión, que se realizará los días sábado 9 y domingo 10 de marzo del 2019.

Los interesados en postular a la UNMSM y que quieran acogerse a este beneficio deberán acreditar su condición de "pobreza extrema" presentando solamente su DNI, una solicitud simple y un recibo de agua o luz que será evaluada.

Para este proceso de admisión se habilitarán 4768 vacantes distribuidas entre las 66 escuelas profesionales que ofrece la universidad más antigua de nuestro país y de América.

Las exoneraciones de pagos para el proceso de admisión también incluye a los alumnos que hayan ocupado el primer y segundo puesto de las instituciones educativas públicas, los hijos de docentes y personal administrativo de San Marcos, personal del servicio militar acuartelado, y quienes se encuentran en el Plan Integral de Reparaciones (PIR).

El proceso de admisión está dividido en dos días: los postulantes a las áreas académicas de Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas y Ciencias Económicas y de la Gestión rendirán la prueba el sábado 9 de marzo, mientras que las áreas de Ingeniería, Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales harán lo propio el domingo 10 de marzo.

TAGS RELACIONADOS