Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Intento fallido. Una mujer fue detenida por tratar de ingresar un paquete de droga al El objeto, para que pueda pasar desapercibido, estaba escondido en la parte íntima.

El informó que la mujer fue identificada como Elia Esther Avila Veliz y su delito fue descubierto por una trabajadora del organismo luego de notar "algo extraño" en su caminar.

"Eran las 9:40 horas, momento de mayor afluencia de ingreso de la visita femenina, y Elia Avila, con ropa muy ceñida, ingresó muy confiada al cubículo de revisión", consignó el INPE.

La trabajadora del penal dio aviso a la subdirectora del penal, Emma Salas Picón, para que la mujer "entregara lo prohibido antes de que sea sometida de acuerdo a ley". Ante la presión de la revisión corporal, Avila Veliz cedió.

“No tuvo otra opción y voluntariamente se retiró del cuerpo lo que llevaba”, manifestó la funcionaria.

Ante la sorpresa de todos, la detenida mostró y entregó el paquete que estaba envuelto con un preservativo. El objeto, aproximadamente, pesaba 500 gramos. 

Al verse descubierta, el INPE comunicó este hecho al  para las investigaciones del caso y la mujer fue puesta a disposición de la DEPINCRI de la PNP DE San Juan de Lurigancho.

Mujer intentó ingresar un paquete de droga escondido en sus partes íntimas
Mujer intentó ingresar un paquete de droga escondido en sus partes íntimas