El del advirtió que un solo número llamó más de 15 mil veces solo con la intención de perturbar al personal asistencial.

Mediante un comunicado, esta instancia que facilita asistencias médicas señaló que "un total de 15 662 llamadas perturbadoras" se realizaron al 106 de un misma línea durante todo el año 2017.

Pero la cifra de llamadas falsas por parte de ese número se incrementaron en este año. Solo en enero y febrero de 2018, el SAMU indicó que aquella línea ha realizado 439 comunicaciones fraudulentas.

"En tanto, el año pasado se realizaron entre 7882 llamadas falsas desde seis números telefónicos, mientras que en los dos primeros meses del 2018, se recibieron 748 desde siete líneas distintas", agregó el pronunciamiento.

De acuerdo con la directora ejecutiva del SAMU, la doctora Shirley Monzón informó que "ese tipo de comunicaciones son realizadas por niños y adultos que en su afán de molestar o hacer consultas que no tienen relación con una emergencia médica, no se dan cuenta que se puede dejar de atender a personas que verdaderamente lo necesitan". 

Para sancionar a aquel quien ha hecho las llamadas falsas, Monzón adelantó que ya se reportó al Ministerio de Trasportes y Comunicaciones para las procedimientos respectivos.

TAGS RELACIONADOS