Sigue actualizado en nuestra APP

Salvador del Solar: "Saludamos que se deponga medida de fuerza en Loreto y que retomemos diálogo"

Salvador del Solar indicó que el Gobierno y las comunidades nativas de Loreto ahora buscarán identificar las distintas brechas en la región para posteriormente establecer compromisos en beneficio de los ciudadanos.

Salvador del Solar

Salvador del Solar saludó que se haya retomado el diálogo. (Foto: Ministerio Público)

Salvador del Solar saludó que se haya retomado el diálogo. (Foto: Ministerio Público)

Salvador del Solar saludó que se haya retomado el diálogo. (Foto: Ministerio Público)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar , destacó que las comunidades nativas de las Cinco Cuencas hayan levantado la huelga indefinida en Loreto y que se retome el camino del diálogo para solucionar los problemas ocasionados por la explotación petrolera en la región.

“Es importante saludar que se retome el camino del diálogo y que los propios representantes de las diferentes comunidades hayan señalado que quieren deponer la medida de fuerza, que en realidad no suma a los esfuerzos que entre todos intentamos sacar adelante por el bienestar en las zonas alrededor del Oleoducto Norperuano”, indicó en conferencia de prensa.

En ese sentido,indicó que el Gobierno y las comunidades nativas de Loreto ahora buscarán identificar las distintas brechas en la región para posteriormente establecer compromisos en beneficio de los ciudadanos.

“Seguiremos avanzando en la identificación de brechas en agua, saneamiento, infraestructura, educación y salud. Establecidas esas brechas, podremos ofrecer un compromiso multianual con soporte presupuestal. Estableceremos un cronograma y presupuesto”, enfatizó.

Cabe recordar que hoy, las 54 federaciones indígenas de los pueblos afectados por la actividad petrolera levantaron la huelga indefinida que acataban desde el 5 de julio, por lo que los manifestantes abandonarán la Estación 5 del Oleoducto Norperuano (ONP), la cual estaba tomada.

Ir a portada