Salvador del Solar
Salvador del Solar

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

"No es posible que tengamos hasta setiembre de este año más de 17 mil denuncias por violación (y más de 6 mil en Lima, según las cifras del observatorio del Ministerio Público)", partió diciendo el ministro de Cultura, en entrevista a radio RPP.

"Somos el tercer país del mundo donde las mujeres tienen el más alto índice de violencia contra ellas, que va desde lo psicológico a lo físico, a la violación y a la muerte... no es posible subrayar más la importancia de este tema", agregó.

Del Solar subrayó que la premier Mercedes Aráoz llevará a lo más alto posible la preocupación del Estado conformando una comisión de lucha contra la violencia a la mujer, que será respaldada por la ministra de la Mujer y dos ministros para que participen del problema, porque "los hombres -dijo- somos parte del problema".

"El punto de fondo es que estamos matando a las mujeres en nuestro país. Que las mujeres están creciendo con miedo. No puede ser que comience a oscurecer y ya tengan nervios de cómo se van a ir, mandándose mensajes para que sus amigos sepan que llegaron bien, como si estuviéramos en una situación de guerra. Bueno, las mujeres están en una situación equivalente a una situación de guerra: son víctimas permanentes", afirmó el ministro.

Del Solar señaló que las mujeres se encuentran en una situación de vulnerabilidad permanente y que esto merece una respuesta unida.