Módulos Temas Día

Salvador del Solar: "No hay nada más triste que un patrimonio incendidado" [VIDEO]

El titular del sector agregó que piensa que no hay nada más triste que un patrimonio incediado, porque "es un patrimonio olvidado, desconocido, arrimado".

Salvador del Solar

El ministro se pronunció sobre el hashtag #PerúPaísDeVioladores. (USI)

"La huaca ha sufrido un incendio y un descuido, que me dejó pensando qué cosa puede ser más triste que ver incendiado nuestro patrimonio", comentó el ministro. (USI)

El ministro se pronunció sobre el hashtag #PerúPaísDeVioladores. (USI)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

El pasado domingo se registró un incendio que arrasó con el Complejo Arqueológico Ventarrón ubicado en el distrito chiclayano de Pomalca.

La Fiscalía iniciará las investigaciones del caso — a pedido del Ministerio de Cultura— para determinar responsabilidades e identificar quiénes habrían atentado contra dicho vestigio o si se trató de un accidente. 

Ante la situación actual, el ministro de Cultura, Salvador del Solar, confesó que aún sigue con la sensación de que es un día triste por el incendio. "La huaca ha sufrido un incendio y un descuido, que me dejó pensando qué cosa puede ser más triste que ver incendiado nuestro patrimonio". 

El titular del sector agregó que piensa que no hay nada más triste que un patrimonio incediado, porque "es un patrimonio olvidado, desconocido, arrimado".

Leer comentarios ( )