Salvador del Solar sobre Las Bambas: "Tenemos que pensar lo que es mejor para el Perú"

“Hay un canal para el diálogo, pero nosotros somos un gobierno comprometido con el orden que beneficia a todos los peruanos", manifestó Del Solar.

Salvador del Solar

Salvador del Solar espera que se mantengan los canales pacíficos. (Foto: Alessandro Currarino)

Salvador del Solar espera que se mantengan los canales pacíficos. (Foto: Alessandro Currarino)

Salvador del Solar espera que se mantengan los canales pacíficos. (Foto: Alessandro Currarino)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar , manifestó que el gobierno mantendrá los canales de diálogo con los ciudadanos de la comunidad de Fuerabamba (Apurímac), que tiene un conflicto con la empresa MMG Las Bambas.

“Hay un canal para el diálogo, pero nosotros somos un gobierno comprometido con el orden que beneficia a todos los peruanos. Se habla de la empresa y de la comunidad, pero no se está hablando tanto de las regalías que no está recibiendo la provincia de Cotabamba ni el gobierno regional de Apurímac. Tenemos que pensar lo que es mejor para el Perú y estamos comprometidos”, manifestó en una conferencia de prensa.

Indicó que en Apurímac no existe ninguna clase de protesta contra el Estado ni contra la minería, sino que existe “un problema económico entre una comunidad y una empresa que está afectando una vía pública de carácter nacional”, en referencia al bloqueo del Corredor Minero del Sur.

En ese sentido, explicó que es responsabilidad del gobierno que siempre se mantengan los canales pacíficos para la solución de esta clase de controversias y recordó el caso de La Pampa (Madre de Dios), en donde este año se realizaron con éxito las operaciones contra la minería ilegal.

“Es nuestra responsabilidad como Estado y como gobierno que siempre existan canales pacíficos para la solución de controversias. Es nuestra responsabilidad también porque somos el mismo gobierno que ha entrado en Madre de Dios, en La Pampa, para defender el patrimonio más grande de todos los peruanos, que es la vigencia irrestricta de la ley, que esta vigencia también se mantenga en este lugar”, aseveró Del Solar.

Tags Relacionados:

Salvador del Solar

Las Bambas

Ir a portada