El Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú - SaludPol financió de manera integral el traslado aéreo del recién nacido (3 días) de iniciales K.E.Y.C, con diagnóstico de atresia esofágica tipo III desde la provincia de Tocache (San Martín) hacia Lima para que sea atendido en la clínica Maison de Santé del distrito de Surco.
Así lo informó el doctor Alberto Tejada Conroy, gerente general de SaludPol, quien resaltó el trabajo unido de los médicos de la Sanidad y del Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía.
“La actual gestión está comprometida con todos los policías a nivel nacional, por ello, desde la Unidad Territorial de San Martín y la posta médica PNP Santa Lucía, hemos realizado un seguimiento personalizado y oportuno a la familia del suboficial Erik Yparraguirre para brindarle toda la cobertura que por derecho les corresponde” precisó.
MIRA: Dina Boluarte deslinda de Henry Shimabukuro: “Es una oscura maniobra política”
Debido a la complejidad del caso, el neonato que nació en el Hospital de Tocache, fue derivado de emergencia a la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Maison de Santé de la ciudad de Lima, tras presentar atresia esofágica tipo III y una probable sepsis neonatal. Los doctores de la región determinaron que el bebé sea examinado e intervenido por un grupo de especialistas de cirugía pediátrica.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/67RMTECDKNFNNENRNTHQHEYF2Q.jpeg)
En esa línea, mediante una carta de garantía, SaludPol realizó la cobertura económica por un monto de S/. 120 mil 441 aproximadamente, para financiar toda la atención del menor asegurado.
El recién nacido fue trasladado en la ambulancia aérea de la empresa Fly Majoro, también financiada por la aseguradora policial, acompañado por su padre con todas las condiciones de seguridad y con la atención profesional especializada.
VIDEO SUGERIDO:
:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/PgbtAQzU/poster.jpg)