No habido. Párroco se encuentra prófugo (Foto: Poder Judicial)
No habido. Párroco se encuentra prófugo (Foto: Poder Judicial)

Hijo del diablo. El sacerdote Maurilio Paulino Villafana Morales (53) del distrito de Mato, provincia de Huaylas, fue sentenciado, por unanimidad de la Corte Superior de Justicia de , a cadena perpetua el pasado miércoles, luego de ser encontrado culpable de

MIRA: Falleció la enfermera que fue víctima de violación y tortura en Puno

Los deplorables hechos ocurrieron en el interior de la iglesia desde 2014, cuando la niña apenas tenía nueve años, sin embargo, el depravado párroco continuó aprovechándose de ella en reiteradas oportunidades hasta el mes de abril de 2019.

Luego de cinco largos años, la niña reveló a sus padres el tormentoso periodo que le tocó sufrir en la casa parroquial. Cuatro años de lucha después, la familia por fin obtuvo justicia.

Por su parte, el Poder Judicial dispuso a las autoridades policiales la ubicación y captura de Villafana Morales para ser trasladado al penal de Huaraz. Actualmente, se encuentra prófugo de la justicia bajo mandato de comparecencia con restricciones.

La resolución emitida también ordena el pago de seis mil soles de reparación civil a favor de la familia.

DATOS

- Maurilio Paulino Villafana Morales fue inhabilitado de ingresar o reingresar a todo órgano público y privado dedicado a la educación, capacitación, formación, resocialización o rehabilitación.

- En 2019, el sacerdote italiano Marco Francesco Mambretti de la parroquia Santo Domingo del distrito de Yarinacocha, en Ucayali, fue detenido preventivamente nueve meses por ultrajar a un menor de edad.


VIDEO RECOMENDADO

Ivan Lanegra sobre bono a trabajadores del congreso